visitas

sábado, 8 de septiembre de 2007

"la tarde"

Gonzalo Vallejo Restrepo es probablemente uno de los nombres que mas figuran en las narraciones de la historia moderna de Pereira y Risaralda. Desde sus inicios como Concejal en 1929 fue claro que este Pereirano haría historia. Fue presidente del Concejo Municipal en varios periodos. Ocupó cargos en la empresa privada y en el sector público, entre ellos la gerencia del Banco Comercial Antioqueño y del Banco Cafetero, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Secretario de hacienda de caldas en tres ocasiones y gobernador de Risaralda, departamento que ayudó a crear.


Periódico

Nuestra misión es entregar diariamente información clara, veraz y oportuna del acontecer departamental, nacional e internacional a los diferentes sectores de la población, con manejo imparcial de su contenido, generando espacios de opinión que contribuyan a buscar soluciones a las problemáticas sociales.

Presidente

PortadaAlejandro Galvis Ramirez nació el 3 de noviembre de 1942, en la ciudad de Bucaramanga. Obtuvo su grado de bachiller en el Colegio Santander en 1960; estudió Economía en la Universidad de los Andes y luego hizo un Master en Administración de Empresas en Michigan State University, y en Chicago se especializó en Gerencia de Diarios.

En 1975, con la idea original de Ovidio Rincón, un manizalita ya retirado de la labor del periodismo, Don Gonzalo Vallejo Restrepo, el Dr. Cesar Gaviria Trujillo y otros ilustres pereiranos, fundaron un periódico de corte liberal, que obedecería a las características del partido rojo en la época, pero que sobre todo tendría un profundo respeto por la opinión pública y de sus empleados

Ventajas de publicar en prensa

La prensa constituye el medio impreso por excelencia. Es el medio regional de mayor alcance y cubrimiento y por supuesto el de mayor penetración.

  • Tiene flexibilidad y rapidez para su utilización.

  • Debido a su bajo costo, es un medio accesible a toda clase de público.

  • Su penetración se centra principalmente es estratos 3,4,5 y 6, quienes son los que tienen más poder adquisitivo.

  • A diferencia de radio y televisión, en prensa no se puede cambiar de canal o emisora.

  • A diferencia de otros medios, los diarios regionales son pocos medios impresos en el área de influencia, por el contrario, existen muchas emisoras y con la masificación de la televisión por cable, especialmente en los estratos altos quienes son los que tienen el poder adquisitivo, la alternativa de canales es superior a 80.

  • Permite la comunicación efectiva de grandes cantidades de información.

  • Es transportable y se puede consultar en cualquier momento.

  • Direcciones o teléfonos de servicios al cliente solo se pueden comunicar de manera efectiva a través de los periódicos.

  • Permite gran versatilidad en cuanto al tamaño del anuncio, ya que en un periódico se puede utilizar, con relativo éxito, desde un aviso clasificado, hasta un anuncio de despliegue a todo color y a doble página. Generalmente los avisos se miden por centimetros por columnas, partiendo de la página standard que contiene seis columnas de ancho.

  • Un anuncio en un periódico puede sacarse varias veces, sin que de sensación de envejecimiento, dada la corta duración de éste. En una revista, un aviso envejece más rápidamente.

  • Como los periódicos se publican diariamente, permiten a los anunciantes locales moverse rápidamente para aprovechar oportunidades repentinas del mercado, nuevos surtidos en los supermercados, promociones de acción rápida o liquidación de saldos.

  • Es el medio por excelencia para comunicar promociones y descuentos.

  • Debido a su permanencia, es eficaz en la introducción de nuevos productos, permitiendo amplias explicaciones de sus especificaciones y aspectos técnicos.

Normas técnicas

Recomendaciones sobre el material
  • En lo posible las fuentes utilizadas deben ser mayores a 6 puntos, y se deben enviar fuentes delgadas en pequeños puntajes.
  • Las fuentes deben incluirlas dentro del archivo o deben ser convertidas a curvas.
  • Para impresión en el Periódico LA TARDE se usa una lineatura de 85 dpi, por lo tanto las fotos deben estar escaneadas al tamaño de salida a 170 dpi como mínimo y a 230 dpi como máximo.
  • Si el archivo se va a trabajar como bitmap (mapa de bits, tiff o jpg) y contiene textos, el archivo debe estar trabajado a una resolución mínima de 300 dpi y máxima de 500 dpi.
  • La impresión en el periódico es del tipo OFFSET de 4 colores: Cyan , Magenta, Amarillo y Negro. No se aceptan planchas adicionales con Pantone u otros colores Planos (Spot Colors).
  • Todos los archivos, independientemente de su formato, deben estar pre-separados en formato CMYK. Los archivos en RGB (Red, Green, Blue) causan problemas (como sobreimpresión del negro, colores incorrectos, etc) y deben evitarse.
  • Los textos o imágenes que sean de color negro deben venir, en los posible, únicamente en componente K (Black): C:0% M:0% Y:0% K:100%, de otra manera se causa un problema de sobreimpresión y de des-registro en el periódico.
  • En artes con fondos de color claro se puede lograr una mayor tolerancia al des-registro de la rotativa usando la opción de sobre Imprimir el color negro, No se deja entonces un espacio blanco en los otros colores (llamado reserva) sino que el negro sobreimprime el fondo.


Medios físicos

Entre las opciones de almacenamiento disponibles están:
CD / CD-RW
MEMORIAS FLASH USB
DVD

Si el material no está digitalizado, aceptamos películas impresas a 1200 dpi y 85dpi, para su escaneo tipo Copy Dot.

Formatos electrónicos

Los diferentes tipos de formato que se aceptan son los siguientes:

Vectoriales:
(Preferidos por mayor calidad)
CDR (Corel Draw 9,10,11,12)
PDF (1.3, 1.4, 1.5, PDF/X1A preferiblemente)
AI (Adobe Ilustrator 9, 11 /CS)
INDD (Adobe InDesing 2.x, 3.x/CS)

Mapa de Bits
(más fáciles de imprimir, pero de menor calidad)*
TIFF(Preferible con Compresión LZW)
PSD (PhotoShop Nativo)
JPG (Nivel de Calidad Alto)

* Ver recomendaciones arriba sobre las resoluciones adecuadas de estos tipos de archivos de Mapa de Bits.


Envío por Internet

PORTAL
Tenemos un portal de avisos para facilitar el envío de su material por Internet. Es el mismo portal adoptado por ANDIARIOS.
Debe ser considerado com la primera opción de envío para arhivos inferiores a 30MB. Su dirección es:
http://www.latarde.com.co/publici/

FTP
Como segunda opción tenemos un servidor FTP
ftp://201.236.222.2/publico/

CORREO ELECTRONICO
Finalmente tenemos el correo electrónico para archivos menores de 1MB: creativos@latade.com.

En todos los casos solicitamos una prueba impresa del aviso para usar como referencia. Esta prueba puede ser una hoja impresa con la página/aviso o un archivo JPG en baja resolución en los mismos colores del aviso.

No hay comentarios:

animacion dawn of the angelus

publicidad

Foro