visitas

sábado, 8 de septiembre de 2007

la television de ayer pa hoy

Desde siempre nuestro país a intentado sobresalir en el mundo, y siempre lo ha logrado de cierto modo, en los juegos olímpicos, en los partidos mundiales de fútbol o a veces en la parte artística, como los son los grandes compositores de música. Pero a su vez también sobresale por su pobreza, conflictos armados y por su baja educación o por su falta de interés en desarrollar nuevas tecnologías, y no es un problema actual que haya llegado a vivir nuestro país los últimos diez años, sino que este problema ya se ha vuelto costumbre en el país, y no hace nada para remediarlo.

Como lo es el caso de la televisión en nuestro país. A los inicios la televisión fue una necesidad que empezó a formarse y a mostrarse en la mente de las personas y gracias a esto se empezó a inventar varios dispositivos que crearan imágenes. La historia del desarrollo de la televisión ha sido la historia de la búsqueda de un dispositivo adecuado para reproducir imágenes. Fue entonces cuando Paúl Gottlieb Nipkow en 1884 creo el disco Nipkow pero que, debido a su naturaleza mecánica, no funcionó. Luego aparecieron el iconoscopio (en 1923) y, poco después, el tubo disector de imágenes, inventado por el ingeniero de radio estadounidense Philo Taylor Farnsworth. Pero fue después de haber terminado la Primera Guerra Mundial, con la aparición de los tubos, los circuitos electrónicos y los avances en la transmisión radiofónica, que la televisión, como tal, pudo desarrollarse realmente.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuaron la BBC, en Inglaterra en 1927 y la CBS con la NBC en Estados Unidos. Las emisiones de programas se iniciaron en Inglaterra en 1936 y en Estados Unidos en 1939, pero se interrumpieron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. En España, el canal Televisión Española (TVE) fue fundado en 1952 mientras que en Colombia el general Gustavo Rojas Pinilla inauguró el servicio de televisión el 13 de junio de 1954.

La televisión a llegado alcanzar una gran cobertura por toda la parte sudamericana y sobre todo en nuestro país, mas del 85% de las personas tienen un televisor en sus casas, esto demuestra de porque en la publicidad es el medio mas costoso, pero a su vez uno de los que no pueden asegurar de que al consumidor les llegue el mensaje.

En Colombia la televisión llega en 1954 con la creación del Instituto Nacional de Radio y Televisión, INRAVISION; sin embargo, los televisores eran pocos y costosos, por lo que pocas familias (tan sólo las más adineradas) estaban en capacidad de adquirir uno, pero a medida que han llegado a cambiar los tiempos la tecnología a facilitado mas la adquisición de productos en el mercado que faciliten nuestras vidas diarias, pero claro esta, aun se encuentra ese gran “abismo” hay entre las familias adineradas y las menos favorecidas, no ha cambiado entonces la posibilidad de la adquisición de las nuevas tecnologías, pero hay algo que no había en esa época, y era que con la gran adquisición que hay en nuestro país y en latino América, hay mas personas que son potenciales consumidores frente a las pautas que se muestren en las cadenas nacionales o internacionales, así que ahora las personas no están estratificadas para observar los comerciales publicitarios que se muestren en las cadenas de televisión, pero si lo están al momento de realizare la compra que se les este publicando.

No hay comentarios:

animacion dawn of the angelus

publicidad

Foro